Enlaces para accesibilidad

Chileno Hochschild será secretario adjunto de la ONU

  • Voz de América - Redacción

Desde julio de 2016, Hochschild ejerce el cargo de representante especial adjunto de la ONU en la República Centroafricana.

Hochschild se encargará de asegurar la coherencia entre los departamentos político, mantenimiento de la paz, desarrollo, asuntos humanitarios, derechos humanos y estado de derecho.

El chileno Fabrizio Hochschild fue designado como próximo secretario general adjunto de la ONU para la coordinación estratégica, según informó un comunicado oficial de Naciones Unidas.

Hochschild fue elegido para el cargo por Antonio Guterres, que desde enero próximo será el nuevo secretario general de la ONU, en reemplazo del coreano Ban Ki-moon, que completará diez años al frente de la organización.

Según la nota oficial, Hochschild se encargará de asegurar la coherencia entre los departamentos político, mantenimiento de la paz, desarrollo, asuntos humanitarios, derechos humanos y estado de derecho.

Desde julio de 2016, Hochschild ejerce el cargo de representante especial adjunto de la ONU en la República Centroafricana.

Entre los puestos que ha ocupado anteriormente figura el de coordinador en Colombia del Programa de Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD) -de 2013 a 2016- y el de jefe de Operaciones de campo y Cooperación Técnica en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra.

Graduado en la Universidad de Oxford, Hochschild comenzó su carrera en la ONU en 1988 con el Alto Comisionado para los Refugiados en Sudán y desde entonces ha trabajado para Naciones Unidas en lugares como Jerusalén, Bosnia-Herzegovina, Nueva York, Timor Oriental, Serbia o Tanzania.

XS
SM
MD
LG