Enlaces para accesibilidad

Histeria antislámica obliga a cierre de escuelas en Virginia


Staunton, Virginia
Staunton, Virginia

Una tarea escolar sobre el Islam provoca una lluvia de quejas de los padres de familia que la vieron como un intento de indoctrinamiento.

Las escuelas del remoto condado de Augusta, en el estado de Virginia, cerraron este viernes luego de una histérica reacción de padres de familia por una tarea escolar sobre el Islam.

La tarea en una clase de Geografía de la escuela secundaria Riverheads, en la localidad de Staunton, tenía que ver con las religiones en el mundo y pedía a los estudiantes copiar caligrafía religiosa del Islam.

“Esta es la shahada, el credo islámico escrito en árabe. En el espacio debajo, trata de copiarla a mano. Esto debería darte una idea de la complejidad artística de la caligrafía”, leen las instrucciones sobre la tarea.

La shahada incluye la frase que dice: “No hay otro dios más que Alá y Mahoma es el mensajero de Alá”.

Una lluvia de llamadas, mensajes electrónicos y quejas fueron enviadas por los padres que vieron en la tarea, un intento por convertir a sus hijos al islam. Algunos demandaron el despido de la maestra, Cheryl LaPorte, que dijo que la tomó de un libro estandard sobre religiones en el mundo.

Funcionarios escolares aseguraron que aunque no hubo una amenaza específica de hacer daño a los estudiantes, las escuelas y oficinas escolares van a estar cerradas el viernes.

La ciudad de Staunton está situada a unos 250 kilómetros al suroeste de Washington, la capital estadounidense, cerca de las montañas Blue Ridge. Tiene una población de unos 25.000 habitantes, 83 por ciento de los cuales son blancos.

XS
SM
MD
LG