Enlaces para accesibilidad

“Republicanos no darán ciudadanía a indocumentados”


Norma Torres: "La reforma se pone difícil"
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:14 0:00

Norma Torres: "La reforma se pone difícil"

La demócrata Norma Torres, senadora estatal y candidata a representante por California, se mostró poco optimista de aprobar una reforma migratoria ante la inminente llegada de los republicanos al Senado.

El posible dominio de los republicanos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado estadounidense minaría la posible aprobación de una reforma migratoria, asegura la senadora estatal demócrata Norma Torres.

La funcionaria, originaria de Guatemala, se mostró confiada en ganar la elección como representante federal de un distrito en California, pero preocupada ante la falta de apoyo que su partido recibió de parte de los hispanos en estas elecciones legislativas.

“La comunidad latina no reconoce el poder de su voto.

“(Los hispanos) no entienden que no es suficiente salir a votar por un presidente. La responsabilidad de un presidente es firmar las leyes que le propone el Congreso o el Senado. Pero en 2010 los latinos no salieron a votar en las elecciones legislativas, entonces perdimos a muchos representantes latinos que sí pudieron haber ayudado con la reforma migratoria”, aseguró Torres en entrevista con la Voz de América.

La senadora estatal demócrata aseguró que los republicanos podrían aprobar una reforma migratoria que no lleva ni a la ciudadanía, ni incluye a los hijos de los inmigrantes.

“Los latinos tenemos mucho que perder en estas elecciones en donde no se elige a un presidente, pero que son las más importantes del país”, sostuvo Torres.

XS
SM
MD
LG