Enlaces para accesibilidad

Hispanos en EE.UU. a favor amparar a niños inmigrantes


Desde octubre de 2013, más de 50 mil menores han sido detenidos en el sur de EE.UU después que cruzaran la frontera ilegalmente.
Desde octubre de 2013, más de 50 mil menores han sido detenidos en el sur de EE.UU después que cruzaran la frontera ilegalmente.

Una encuesta de la cadena CBS reveló que el 69% de los hispanos en Estados Unidos están a favor de amparar a los niños inmigrantes temporalmente.

Mientras que la mitad de los estadounidenses opina que los menores inmigrantes indocumentados deberían ser devueltos a sus países lo antes posible, una nueva encuesta reveló que el 69% de los hispanos en EE.UU. está a favor de facilitarles una estancia hasta una audiencia de inmigración.

En la encuesta de la cadena CBS realizada por la firma SSRS of Media, participaron 1.344 adultos en todo el país, de los cuales el 65% se mostró partidario de una legislación que facilite y acelere el envío de los niños de vuelta a sus países de origen. El 80% de estos eran republicanos y el 54% hispanos.

"La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con dar alojamiento temporal en sus comunidades para los niños centroamericanos", reportó CBS, agregando que "el 75% de los demócratas respalda esa idea y el 59% de los republicanos se opone a ella".

La encuesta, con un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales, también mostró que el 54% de los entrevistados está a favor de que los niños se queden en el país y soliciten la ciudadanía estadounidense, mientras el 39% opina que se les debería exigir abandonar el pais.

El apoyo a esta opción sube al 34% entre los no hispanos y baja al 9% entre los hispanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG