Enlaces para accesibilidad

Hispanos desempleados en EE.UU.


La caida de la construcción, la principal fuente de trabajo de una gran mayoría de hispanos en EE.UU., es la principal razón del desempleo entre los hispanos.
La caida de la construcción, la principal fuente de trabajo de una gran mayoría de hispanos en EE.UU., es la principal razón del desempleo entre los hispanos.

Las recientes buenas noticias sobre la baja en la tasa de desempleo en EE.UU. parece no favorecer a la comunidad hispana.

Estados Unidos registró en el último mes el número más bajo en la tasa de desempleo desde 2009, llegando a 8.6%. Sin embargo, entre la comunidad hispana, el índice de desempleo sigue en 11.4%.

Frente a los aumentos en octubre de 2011 de puestos en el sector de servicios profesionales y de negocios (32 mil empleos), en el de hoteles, restaurantes y entretenimiento (22 mil), y salud (12 mil), la construcción sufrió una pérdida de 20 mil, la mayor desde enero.

Además, mientras el sector privado ganó el mes pasado 104 mil empleos, en el público se perdieron 24 mil, por lo que el incremento neto quedó en 80 mil.

"Desafortunadamente, continuamos viendo pérdidas de trabajos en el sector gubernamental y en la construcción", dijo Hilda Solís, secretaria de Trabajo, en una conferencia de prensa telefónica.

Por lo menos 2.6 millones de personas de origen hispano están sin trabajo, 9 mil más que en octubre. La situación ciertamente ha mejorado en comparación al año anterior, pero la velocidad de la recuperación sigue siendo lenta.

En lo que va de 2011 se han creado más de un millón de empleos en EE.UU., sin embargo, ese aumento no es suficiente para equilibrar el crecimiento de la población y bajar la cifra de desempleados en el país que roza los 14 millones.

XS
SM
MD
LG