Enlaces para accesibilidad

Crecen las remesas hacia América Latina


Las remesas en 2011 "mostraron signos de una sólida recuperación, alcanzando tasas de crecimiento cercanas a las registradas antes del inicio de la crisis mundial".
Las remesas en 2011 "mostraron signos de una sólida recuperación, alcanzando tasas de crecimiento cercanas a las registradas antes del inicio de la crisis mundial".

Un estudio revela que las migraciones de hispanos se han reorientado a Canadá, Japón y Australia.

Las remesas de los latinoamericanos emigrados han crecido a niveles anteriores a la crisis de 2009, y el flujo de migrantes a EE.UU. y España tiende a "redirigirse" a otros países como Canadá, Japón o Australia, según un informe divulgado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las remesas en 2011 "mostraron signos de una sólida recuperación, alcanzando tasas de crecimiento cercanas a las registradas antes del inicio de la crisis mundial", subraya el estudio "Migración Internacional en las Américas".

Detalla, además, que se ha registrado un aumento de los flujos migratorios legales a Canadá y Estados Unidos con respecto a 2009, año que más duro golpeó la crisis financiera mundial.

Desde finales de 2009, el aumento del desempleo en países emisores de remesas como España o Estados Unidos provocó una fuerte caída de esos flujos de capital, de gran importancia para algunas economías latinoamericanas.

Por ello, se observa una reorientación "leve pero evidente" de los emigrantes que antes elegían España y EE.UU. hacia otros países.

El informe detalla la diferencia de destinos de los emigrantes de distintas regiones de Latinoamérica entre 2010-2011, con un 99% de los emigrantes de Centroamérica y el Caribe a EE.UU., incluso más que el porcentaje de mexicanos, mientras que los sudamericanos residían más en Europa, con un 57% de ellos en España.
XS
SM
MD
LG