Enlaces para accesibilidad

Un hispano podría sustituir a Hilda Solis


El presidente Barack Obama podría sustituir a Hilda Solís con otro hispano.
El presidente Barack Obama podría sustituir a Hilda Solís con otro hispano.

Juan Pérez y Tom Pérez, uno de Maryland y el otro de California, son los nombres que se mencionan para la secretaría de Trabajo que está por quedar vacante.

El presidente Barack Obama podría tener en mente a dos Pérez —a Juan o a Tom Pérez— para incluirlos en su gabinete en sustitución de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís.

Y es que mientras el presidente reorganiza el gabinete que le acompañará durante los próximos cuatro años, los hispanos, las mujeres y los gays podrían darle la variedad de rostros que el público y los electores reclaman, y que hasta ahora han sido para hombres de raza blanca.

Tom Pérez, subsecretario de Justicia de Estados Unidos para los derechos civiles y ex secretario del Departamento del Trabajo, Licencias y Regulación de Maryland es uno de los candidatos para sustituir a Solis.

Su única competencia acaso sea el presidente de la Asamblea de California y exsindicalista Juan Pérez. Su candidatura es empujada fuertemente por la organización National Hispanic Leadership Agenda.

Además de estos dos nombres hispanos, se menciona como posible secretaria de Comercio a Penny Pritzker, una aliada de Obama de hace mucho tiempo y una fuerte recaudadora de fondos de campaña, y para la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca a Sylvia Mathews Burwell, quien trabajó en varios puestos del gobierno de Bill Clinton y que ahora es presidenta de la Fundación Wal-Mart.

Los funcionarios de la Casa Blanca han advertido que Obama no ha tomado las decisiones finales aún
XS
SM
MD
LG