Enlaces para accesibilidad

Hispano nombrado a corte federal


Obama dijo que Díaz ha sido un distinguido funcionario público.
Obama dijo que Díaz ha sido un distinguido funcionario público.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró al Juez Albert Díaz y al Juez James Wynn a la Corte Federal de Apelaciones del Cuarto Distrito.

El presidente Obama nombró al Juez Albert Díaz y al Juez James Wynn a la Corte Federal de Apelaciones del Cuarto Distrito, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

Díaz es juez de la Corte Superior Especial en Carolina del Norte y Wynn es juez de la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte.

Estados Unidos cuenta con once distritos judiciales, y el cuarto incluye los estados de Virginia y Carolina del Norte y del Sur.

“Los jueces Díaz y Wynn han sido distinguidos funcionarios públicos dedicados al pueblo de Carolina del Norte y me siento honrado de nombrarlos hoy a la corte federal,” dijo Obama en el comunicado. “Sus carreras jurídicas distinguidas no dejan duda de que su ingreso al Cuarto Distrito será apreciado.”

Según el comunicado, Díaz es juez de la Corte Superior Especial para casos empresariales complejos, uno de sólo tres en el estado de Carolina del Norte.

El juez inició su carrera legal en la Sección de Servicios Legales de Apoyo de la Infantería de Marina de Estados Unidos, donde prestó servicios como fiscal, abogado defensor y finalmente fue ascendido a oficial en jefe de revisión.

En 1995, el juez Díaz dejó el servicio activo en la Infantería de Marina y se asoció a Hunton & Williams, donde se dedicó a litigios comerciales.

Mientras ejerció de forma privada, permaneció en la Reserva de la Infantería de Marina en distintas capacidades que incluyeron defensor legal y juez militar de apelaciones en reserva en la Corte de Apelaciones Penales de la Marina e Infantería de Marina de Estados Unidos. Renunció al cargo de juez militar cuando se retiró de la Infantería de Marina en el 2006.

El juez Díaz fue el primer latino nombrado a la Corte Superior de Carolina del Norte cuando fue designado juez residente de la Corte Superior en el 2001. En el 2002, fue nombrado juez de la Corte Superior Especial y en el 2005, fue designado juez de la Corte Superior Especial para casos empresariales complejos.

Obtuvo su licenciatura de la Facultad Wharton de la Universidad de Pensilvania en 1983 y su título de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York en 1988. También obtuvo una maestría en economía de la Universidad de Boston en 1993.

XS
SM
MD
LG