Enlaces para accesibilidad

EE.UU. celebra Día de la Hispanidad


El presidente Barack Obama durante un conferencia de prensa con medios hispanos.
El presidente Barack Obama durante un conferencia de prensa con medios hispanos.

Latinoamericanos aprovechan la oportunidad para mostrar su cultura con cantos, bailes, carrozas y trajes que los identifican.

No se sorprenda si este lunes la embajada o consulado estadounidense en su país están cerrados, ya que Estados Unidos celebra “Columbus Day” o el Día de Cristóbal Colón.

Cada segundo lunes de octubre se conmemora el histórico viaje que hizo Cristóbal Colón hace 519 años atrás.

Para la comunidad hispana en el país, la festividad es conocida como el Día de la Hispanidad. Personas de diferentes nacionalidades de Latinoamérica aprovechan la oportunidad para mostrar su cultura con cantos, bailes, carrozas y trajes que los identifican.

La comunidad salvadoreña por ejemplo, realizó un desfile a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan en la ciudad de Nueva York, el cual fue un espectáculo multicultural con color y música que alegró a miles de espectadores.

El matutino salvadoreño La Prensa Gráfica entrevistó a Yesica Rodríguez, una de las participantes. “Me siento muy feliz de ver la participación de mi país, la verdad me emociona escuchar música y ver la cultura de mi país representada en este desfile” dijo la salvadoreña.

A su vez, el presidente Barack Obama, hizo una llamado a la población estadounidense para participar y observar las actividades apropiadamente.

“Que la bandera de Estados Unidos se muestre en todos los edificios públicos en honor a nuestra variada historia, la cual se ha formado por todos los que viven en nuestra nación", señala el comunicado de la Casa Blanca.

A partir del martes 11 de octubre, las instalaciones de la embajadas y los consulados en el mundo volverán a brindar sus servicios habituales.

XS
SM
MD
LG