Enlaces para accesibilidad

Hispana gana beca universitaria


La tenista venus Williams prestó su apoyo a la organización Sun Life Rising Stars, líder de servicios educativos para jóvenes en situación de riesgo.
La tenista venus Williams prestó su apoyo a la organización Sun Life Rising Stars, líder de servicios educativos para jóvenes en situación de riesgo.

De manos de la prestigiosa tenista Venus Williams, la estudiante Priscilla Elizalde recibió una subvención para cursar sus estudios en San Diego.

La estrella del tenis Venus Williams salió triunfal después de su primer partido del Abierto de Australia 2011, satisfecha de sí misma. Pero después su madre se apresuró a señalar otros defectos que ella estaba mostrando. Williams admitió que ella se dio cuenta de que su madre no sólo la criticaba, sino que probablemente tenía razón.

"Venus, como yo, se crió en un barrio donde no hay mucha gente que persiga la educación superior", dijo Priscilla Elizalde, ahora en San Jose State University. "Uno debe darse cuenta de que la gente de su alrededor que quiere cosas buenas para usted y que son influencias positivas".

Elizalde, que quiere convertirse en consejera de mujeres maltratadas y los niños, ganó la beca Nacional de Rising Star, por valor de $ 50,000, en la parte superior de la beca de $ 5,000 como Estrella Naciente.

Priscila Elizalde, graduada de San Diego, California, ganó el premio inaugural, un adicional de $ 50,000 para la matrícula universitaria. Los estudiantes participaron en un concurso de ensayos que analizan las consecuencias de sus experiencias de vida en la formación de sus metas y ambiciones, sus planes para tener éxito en la educación post-secundaria, y consejos prácticos que podrían prestar a otros estudiantes en riesgo. También las organizaciones sin ánimo compitieron con sus planes para utilizar efectivamente los fondos de apoyo a jóvenes en situación de riesgo.

Estudiantes destacados de todo el país se unieron al programa patrocinado por una de las atletas profesionales, que presta atención a jóvenes en situación de riesgo a través de organizaciones de primera línea sin ánimo de lucro.

"Eventos como las Becas Rising Star son una realización de nuestra visión de Sun Life como un activo verdadera comunidad", explicó el CEO de los Dolphins de Miami, Mike Dee. "Nos sentimos honrados de acoger a estos estudiantes excepcionales y organizaciones sin fines de lucro de todo el país que están comprometidos con el éxito en el aula”.

Los líderes empresariales y educadores reconocidos a nivel nacional se congregaron en el Estadio Sun Life en Miami, Florida este fin de semana para abordar las cuestiones de educación de importancia crítica que afectan a los estudiantes de secundaria en los Premios Nacionales el Sun Life Rising Star.

Los 22 estudiantes y organizaciones comunitarias que abogan en su nombre fueron invitados a participar como representantes de la clase inaugural de Sun Life Rising Stars, habiendo sido reconocido como la organización líder de servicios financieros en 2010.

XS
SM
MD
LG