Enlaces para accesibilidad

VOA alerta sobre muertes de niños olvidados en vehículos


Muerte infantil en vehículos por altas temperaturas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

La Voz de América hizo una prueba dentro de un vehículo y el calor se elevó de manera rápida en aproximadamente siete minutos.

Anualmente fallecen en Estados Unidos más de 30 niños a causa de las elevadas temperaturas, al ser olvidados dentro de los vehículos.

La muerte de infantes dentro de los autos dispara las alarmas en los meses de verano en los Estados Unidos.

De acuerdo a la organización Kids And Cars, 37 niños mueren al año, en este país, al resultar abandonados dentro de los vehículos, por un adulto.

El médico Pedro Sánchez García es pediatra y explicó a la Voz de América los estragos de la hipertermia.

“La temperatura corporal puede subir a 110 ó 115 grados Fahrenheit y eso causa que se deteriore básicamente la masa cerebral, el paciente muere de una manera súbita y desastrosa porque lamentablemente es una de las pocas muertes que no puede ser prevenible”, explica el pediatra.

La Voz de América hizo una prueba dentro de un vehículo y el calor se elevó de manera rápida en aproximadamente siete minutos.

La sensación es desesperante, imagínense la situación de un niño indefenso, dentro de un vehículo, en estas condiciones y que ni siquiera pueda soltar el cinturón de seguridad.

La recurrencia de este tipo de accidentes obliga a las autoridades a brindar recomendaciones para que la gente no deje de prestar atención a su bebé.

La vocera del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Erika Benítez, nos dijo que esto puede ocurrir cuando hay un cambio de rutina en los padres.

“Que la otra persona o el otro padre siempre revise o haga una llamada para verificar que el bebé haya llegado bien a su destino, también recomendamos que los padres se quiten un zapato y lo pongan en la esquina de la silla para que se acuerden de mirar atrás y vean al bebé”, recomienda Benítez.

También recomiendan mirar por las ventanas al descender del vehículo.

XS
SM
MD
LG