Enlaces para accesibilidad

Hilton analiza su permanencia en Venezuela tras expropiación


Con la decisión de expropiar el Hilton Margarita, el gobierno venezolano avanza también en el área de turismo con el proceso de nacionalización que ya afecta a varios sectores de la economía.

El gobierno de Venezuela hizo efectiva este miércoles la expropiación del Hotel Hilton en la Isla de Margarita y la cadena internacional Hilton Worldwide, que es parte de Blackstone Group, dio a conocer un breve comunicado donde explica que está analizando la medida.

La decisión del gobierno venezolano fue adoptada en respuesta a la reacción del presidente Hugo Chávez, quien se molestó por las condiciones que el hotel planteo al gobierno para recibir a la cumbre de mandatarios en la cumbre África-Sudamérica que se realizó en septiembre pasado. Entre los participantes se encontraba el líder Libio Muammar Gaddafi quien instaló cerca de la piscina, la tradicional tienda beduina que suele levantar en sus viajes.

La decisión del presidente Chávez de concretar una nueva expropiación ha generado una nueva ola de protestas. "Para hacer una cumbre como la de Africa tuvimos que pedir permiso", dijo Chávez durante un acto con médicos sin aportar más detalles. “Entonces dije vamos a expropiarlo y está expropiado", agregó el presidente venezolano.

Con la decisión de expropiar el Hotel Hilton de la Isla de Margarita, el gobierno venezolano avanza también en el área de turismo con el proceso de nacionalización que ya ha afectado a las petroleras, las firmas de telecomunicaciones, del sector de electricidad, cemento, el sector de las siderúrgicas y explotaciones agropecuarias privadas.

El Hotel Hilton Margarita fue sede de una cumbre en la que se creó la Unión de Naciones Sudamericanas, la Unasur en 2007 y si bien seguirá funcionando durante el proceso de expropiación, el presidente Chávez ya anunció que también le cambiará el nombre.

Hilton Worldwide por su parte informó que “está evaluando cómo la acción del Gobierno venezolano afecta sus intereses en el hotel”.

XS
SM
MD
LG