Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton pierde la calma al ser confrontada por activista


Demócratas arremeten entre sí
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Demócratas arremeten entre sí

La activista que la cuestionó trabaja con Greenpeace USA, organización que ha identificado más de $4,5 millones de dólares recibidos por la campaña de Clinton de parte de la industria de los combustibles fósiles.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, pareció perder la calma cuando fue confrontada por una seguidora de su rival, el senador Bernie Sanders, que la acusó de aceptar donaciones de la industria petrolera.

“Yo no tengo… yo no tengo dinero de las compañías de combustibles fósiles. Estoy harta –estoy harta de que la campaña de Sanders mienta sobre mí”, dijo furiosa mientras le apuntaba con el dedo a la activista. “Estoy harta”.

De acuerdo a la publicación Politico, es cierto que ni la campaña de Clinton ni los comités de acción política que la apoyan han aceptado dinero de esa industria, pero sí de los empleados de las empresas petroleras y de gas natural que han aportado unos $330.000 dólares a sus arcas.

La activista que la cuestionó, Eva Resnick-Day, trabaja con Greenpeace USA, organización que ha identificado más de $4,5 millones de dólares recibidos por la campaña de Clinton de parte de cabilderos y donantes con nexos con esa industria.

La campaña de Sanders también insiste en que Clinton tiene el fuerte apoyo de la industria de los combustibles fósiles y de nuevo pidió que aceptara participar en un debate antes de la importante elección primaria de Nueva York, que se realizará el 19 de abril.

XS
SM
MD
LG