Enlaces para accesibilidad

Hillary: Cuenta privada "no fue la mejor alternativa"


En agosto, Hillary Clinton entregó al FBI el servidor privado que usó para recibir y almacenar emails en el Dpto. de Estado
En agosto, Hillary Clinton entregó al FBI el servidor privado que usó para recibir y almacenar emails en el Dpto. de Estado

En entrevista con NBC News, la exsecretaria de Estado y candidata presidencial no se disculpó por su decisión de usar un correo electrónico privado durante su tiempo en el Departamento de Estado, pero reconoció que no fue la mejor alternativa.

Hillary Clinton reconoció que su uso de un servidor privado de comunicaciones electrónicas en el Departamento de Estado probablemente "no fue la mejor alternativa" y dice que "no se detuvo a pensar" sobre la configuación de su correo electrónico cuando aceptó la Secretaría de Estado en 2009.

La aspirante presidencial, favorita entre los votantes demócratas, dijo a NBC News que tan pronto se unió al gobierno de Barack Obama tuvo que hacer frente a varios conflictos globales como la jefa de la diplomacia y no pensó mucho sobre su correo electrónico luego de asumir el cargo.

"No estaba pensando mucho cuando llegué allí. Había tanto por hacer. Teníamos tantos problemas en todo el mundo", dijo Clinton. "Realmente no me detuve a pensar qué tipo de sistema de correo electrónico había allí".

No obstante, Hillary no se disculpó por su decisión cuando se le preguntó directamente si lo lamentaba. Ella respondió que "le gustaría haber tomado una decisión diferente" y que asume la responsabilidad de haber usado una cuenta de correo electrónica privada y un servidor basado en su lugar de residencia en las afueras de Nueva York.

XS
SM
MD
LG