Enlaces para accesibilidad

Clinton y Sanders se enfrentan por los valores progresistas


El senador Bernie Sanders y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton participaron de un cabildo abierto en New Hampshire, el miércoles, 3 de febrero de 2016.
El senador Bernie Sanders y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton participaron de un cabildo abierto en New Hampshire, el miércoles, 3 de febrero de 2016.

Los demócratas acordaron agregar cuatro debates más a la temporada de primarias, incluyendo el de este jueves en New Hampshire.

Hillary Clinton y Bernie Sanders están en un tira y afloje sobre quién es el mejor representante de los valores progresistas cuando se aproximan las elecciones primarias en New Hampshire y se preparan para un debate este jueves.

La competencia por la nominación demócrata, una vez vista como algo seguro para Clinton, tomó un nuevo vigor esta semana después que Sanders estuviera muy cerca, casi en el margen de error, de lograr el triunfo en las asambleas partidistas de Iowa.

El tono de su intercambio se ha vuelto cada vez mas crítico esta semana y ambos candidatos acordaron agregar cuatro debates más a la temporada de primarias, incluyendo el de este jueves en Durham, New Hamphsire.

Sanders, favorito para las elecciones primarias en New Hampshire, dijo el miercoles en un cabildo abierto que los antecedentes de Clinton “no son progresistas” en varios temas, incluyendo su votación como senadora para autorizar la guerra en Irak.

Clinton calificó eso como un “golpe bajo” y destacó que ella es la candidata con la capacidad para implementar cambios progresistas.

“Las buenas ideas en papel son importante, pero tienes que poder trasladarlas a la acción” dijo Clinton.

Ambos hicieron sus declaraciones en entrevistas y en un cabildo abierto el miercoles por la noche transmmitido por CNN.

Las encuestas en New Hampshire muestran a Sanders con una cómoda ventaja sobre Clinton a quien supera por 33 puntos entre los demócratas registrados.

XS
SM
MD
LG