Enlaces para accesibilidad

Hillary tomará su tiempo para decidir candidatura


Hillary Clinton, de 66 años señaló que existen asuntos más importantes para preocuparse que su candidatura.
Hillary Clinton, de 66 años señaló que existen asuntos más importantes para preocuparse que su candidatura.

La ex secretaria de Estado no niega posibilidad de convertirse en candidata a la presidencia de EE.UU., pero que decisión debe ser bien pensada y que la tomará “en algún momento el próximo año”.

La ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton ha decidido que no es el momento para estar pensando en una posible candidatura a la presidencia aunque nuevamente no descarta públicamente la posibilidad.

En una entrevista con Barbara Walters de la cadena de televisión ABC, Clinton dijo que era una decisión difícil y que no se apuraría, pero afirmó que tiene pensado hacerlo “en algún momento el próximo año”.

Por ahora, dijo Clinton, quien fue reconocida por el programa televisivo como la “Mujer más fascinante de 2013” hay asuntos más importantes en qué preocuparse que pensar en la candidatura para el 2016 y citó problemas como el desempleo y la reducción de estampillas de alimentos para familias necesitadas que están atravesando una situación económica crítica.

Hillary Clinton aspiró a la presidencia en 2008 junto al entonces senador de Illinois Barack Obama, pero perdió las primarias del partido demócrata. Posteriormente fue nombrada por el presidente Obama como secretaria de Estado con un notable desempeño desde enero de 2009 a febrero de 2013.

Desde que decidió abandonar el cargo se perfiló como una de las potenciales candidatas a la presidencia estadounidense del partido demócrata con más posibilidades de ganar las elecciones en 2016, pero hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento oficial.

Por el momento Hillary Clinton de 66 años está dedicándose a sus asuntos personales y a escribir un libro sobre su labor como secretaria de Estado el cual presentará el próximo año.
XS
SM
MD
LG