Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton se reunirá con Zelaya


Manuel Zelaya, se reunirá con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, mientras busca solidificar el apoyo internacional para su retorno al poder.

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, se reunirá con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en Washington, este martes, mientras busca solidificar el apoyo internacional para su retorno al poder.

La reunión será el contacto de más alto nivel entre Zelaya y la administración Obama desde que fue expulsado de Honduras tras un golpe militar el 28 de junio.

Durante un discurso en Moscú, el presidente estadounidense, Barack Obama, respaldó abiertamente a Zelaya, a pesar de lo que Obama dijo eran la fuerte oposición del líder hondureño a las políticas de Estados Unidos.

El gobierno interino de Honduras encabezado por Roberto Micheletti envió una comisión a Washington para convencer a las autoridades estadounidenses de que el derrocamiento de Zelaya fue legal.

Durante un discurso televisado, el presidente interino de Honduras llamó a los ciudadanos a que manifiesten a favor de la democracia.

También pidió a Clinton que convenza a Zelaya de que participe del diálogo para poner fin a la crisis política.

XS
SM
MD
LG