Enlaces para accesibilidad

Nuevo libro de Hillary Clinton busca explicar su derrota electoral

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton firmó copias de su nuevo libro "What Happened" en Nueva York el martes, 12 de septiembre, de 2017.

Menos de un año después de que perdiera la elección, la excandiata presidencial estadounidense Hillary Clinton publicó un libro en el que busca explicar a sus partidarios qué causó un resultado que nadie anticipaba.

Los seguidores de Clinton hicieron fila el martes en Nueva York para obtener una copia autografiada de su libro “What Happened” (Qué pasó).

La excandidata presidencial sonrió mientras conversaba con sus partidarios y firmaba copias de su libro. Una larga fila de sus seguidores, entre ellos Linda Webb, esperaban afuera de la librería Barnes & Noble en Nueva York.

“Realmente la respeto, admiro y la amo y quería estar aquí y ser parte de su grupo y multitud y comprar su libro y leerlo”.

Jonathan Lemire, un periodista de Associated Press, que había leído anticipadamente ua copia, dijo que el libro es un recuento de lo que falló en su campaña, en donde reconoce sus propios errores.

“Creo que para ella tiene la oportunidad de decir, de una vez por todas, 'esto es lo que sucedió hace un año, estas son cosas que creo que contribuyeron a mi derrota, estos son factores externos que contribuyeron a mi derrota, pero también aquí están mis errores personales que contribuyeron a la elección de Donald Trump", dijo Lemire.

Pero la excandidata presidencial demócrata es despiadada en su crítica al republicano Donald Trump, agrega Lemire. Clinton describió a Trump como no apto para el cargo durante su campaña y también lo hace en su libro.

En su libro, Clinton culpa por supuesto a la interferencia rusa, pero su más acérrima crítica es para el exdirector del FBI James Comey, quien ella considera dio vuelta al contienda cuando a dos semanas de los comicios anunció que iba a reabrir la investigación sobre el escándalo de sus correos electrónicos.

Los partidarios de Trump desestiman el rol de Rusia en la derrota electoral de Clinton.

“Pienso que es triste que después que Hillary Clinton tuvo una de las más negativas campañas en la historia y perdió, y el último capítulo de su vida pública va a ser ahora definido por aumentar las ventas de su libro con ataques falsos y temerarios. Y pienso que esa es una forma triste para continuar”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders.

Se anticipaba que Clinton iba a triunfar en la elección presidencial de 2016, pero ganó solo 227 votos del Colegio Electoral, comparado con 304 de Trump. Ella ganó el voto popular, ganando aproximadamente 2,9 millones de votos más que su rival.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG