Enlaces para accesibilidad

La salud de Clinton alimenta las dudas


Clinton, de 68 años, se retiró de improviso el domingo de una ceremonia en memoria por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Clinton, de 68 años, se retiró de improviso el domingo de una ceremonia en memoria por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El suceso no parece favorecer en nada la imagen de Clinton cuando faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, no hará campaña ni lunes ni martes como tenía planeado luego de ponerse mal de salud el domingo y revelarse que le fue diagnosticada neumonía.

Clinton, de 68 años, se retiró de improviso el domingo de una ceremonia en memoria por los atentados del 11 de septiembre de 2001 y, según reportó la agencia AP, recibió ayuda de tres personas para mantenerse de pie y subir a una camioneta tras aparentemente tambalearse en una vereda.

Su médico, la doctora Lisa R. Bardack, explicó luego que Clinton había sufrido “acaloramiento y deshidratación”, pero que se estaba recuperando “bien”.

No obstante, un portavoz anunció la noche del domingo que la candidata ha cancelado un viaje a California en el que tenía previsto asistir a un evento de recaudación de fondos y pronunciar un discurso sobre la economía.

La campaña de la ex secretaria de Estado dijo que Clinton fue examinada el viernes por su médico porque estaba padeciendo de una toz prolongada y fue entonces que se le dijo que tenía neumonía y se le recomendó reposo, un tratamiento con antibióticos y que modificará sus planes.

El suceso no parece favorecer en nada la imagen de Clinton cuando faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales e intenta proyectar que tiene la fortaleza y el vigor necesarios para desempeñar uno de los cargos más exigentes del mundo.

Tampoco ayuda que la partida de Clinton de la ceremonia no fue advertida por los reporteros que la acompañan usualmente, ni que los colaboradores de la candidata se abstuvieran de informar de las razones por las que se había marchado o que el diagnóstico de neumonía no se hiciera público hasta el domingo.

La contienda presidencial está en un tramo difícil para Clinton. A pesar de los numerosos traspiés de Donald Trump, su rival republicano, la lucha sigue siendo muy reñida y muchos estadounidenses ven a Clinton como una persona deshonesta y poco fiable.

Trump, de 70 años, también presente en el acto del 11 de septiembre, se comportó con notable moderación respecto al incidente a pesar de que en el pasado ha puesto en duda la vitalidad de Clinton.

“No estoy enterado”, respondió cuando se le preguntó sobre lo sucedido.

XS
SM
MD
LG