Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton visitará Madrid


Clinton espera reforzar las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y España además de encaminar el futuro para lo que pueda pasar con la política del país europeo.
Clinton espera reforzar las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y España además de encaminar el futuro para lo que pueda pasar con la política del país europeo.

La jefa de la diplomacia estadounidense sostendrá conversaciones con la oposición al gobierno de Zapatero.

La secretaria de Estado de Estados Unidos visitará España por primera vez de forma oficial.

"Esta es una gran oportunidad para que la secretaria (de Estado) viaje físicamente a España y se reúna allí tanto con el gobierno como con una extensa muestra representativa de la escena política", afirmó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en referencia al encuentro que mantendrá con Mariano Rajoy, líder de la oposición, Partido Popular.

La jefa de la diplomacia estadounidense permanecerá en Madrid los días 1 y 2 de julio (2011), no sin antes atravesar Budapest (Hungría) y Vilnius, (Lituania). A su llegada a Madrid, tiene previsto reunirse con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien abordará temas como la guerra en Afganistán, los recientes sucesos en el Norte de África y el Oriente Medio, así como el comercio y la economía.

Un comunicado del Departamento de Estado también asegura que el viaje de la secretaria Clinton a España tiene por objeto destacar la cercana alianza y amistad entre Estados Unidos y España, basada en los intereses comunes y valores compartidos.

Sin embargo, EE.UU. ya parece prepararse para el futuro. Con la que parece una inminente salida de Zapatero del poder, Clinton aprovechará el viaje para reunirse también con la oposición.

La secretaria de Estado solicitó entrevistarse con Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular, que suena como el favorito para ganar la próxima contienda electoral del país europeo.

XS
SM
MD
LG