Enlaces para accesibilidad

El derecho a internet


Clinton le pidió a las grandes compañías no vender equipo tecnologico a gobiernos represivos.
Clinton le pidió a las grandes compañías no vender equipo tecnologico a gobiernos represivos.

La secretaria de Estados estadounidense, Hillary Clinton, pidió realizar mayores esfuerzos para garantizar libertad de expresión en internet.

La Unión Europea esbozará la semana próxima una estrategia para apoyar a los activistas que viven bajo gobiernos represivos y que utilizan tecnología para organizar, movilizar y ejercer sus derechos.

La delegada europea Neelie Kroes afirmó que esta acción hace eco de las declaraciones realizadas por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre las restricciones de internet en varios países.

Clinton abogó por que las naciones asuman el compromiso de defender la libertad de expresión en internet para beneficio futuro.

“Pero cuando las ideas se bloquean, la información se borra, las conversaciones son interferidas, y las personas son limitadas en sus opciones, el internet se reduce para todos nosotros. Lo que hagamos hoy para preservar las libertades fundamentales en línea tendrá un profundo efecto en los usuarios de generaciones futuras”, sostuvo la secretaria de Estado.

Por su parte, Kroes, responsable de la política digital de la Unión Europea, dijo en una conferencia en Holanda sobre la libertad en internet que se ha sentido inspirada por reuniones con activistas que “luchan por la democracia en sus países” e instó a las empresas de tecnología a ser “transparentes sobre el equipamiento que venden a gobiernos que podrían usarlos para reprimir a sus ciudadanos”.

XS
SM
MD
LG