Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton dice que no fue influenciada por 'fuerzas exteriores'


La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton defiende su accionar como secretaria de Estado ante críticas del nominado presidencial republicano Donald Trump.
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton defiende su accionar como secretaria de Estado ante críticas del nominado presidencial republicano Donald Trump.

Hillary Clinton dijo que lo que Donald Trump ha dicho es ridículo y que su trabajo como secretaria de Estado no fue influenciado por ninguna fuerza exterior.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton criticó a Donald Trump y emitió una enérgica defensa de la Fundación Clinton el miércoles en medio de afirmaciones del nominado republicano de que ella usó su cargo como Secretaria de Estado para ganancia personal.

En declaraciones a Anderson Cooper de CNN en su primera entrevista a nivel nacional en casi un mes, Clinton rechazó las acusaciones de Trump y emitió las más sucintas respuestas sobre su uso de un servidor de email privado durante su período en el Departamento de Estado.

“Lo que Trump ha dicho es ridículo”, dijo Clinton. “Mi trabajo como secretaria de Estado no fue influenciado por ninguna fuerza exterior. Yo tomé decisiones políticas basada en lo que creí era correcto”, indicó Clinton.

“Me han hecho muchas, muchas preguntas en el pasado año sobre los emails y lo que he aprendido es que cuando trato de explicar lo que ha sucedido, puede sonar como que trato de excusarme por lo que hice y no hay excusa. Quiero que la gente sepa que la decisión de tener una sola cuenta de email fue mía y asumo responsabilidad por eso y me disculpé. Ciertamente lo haría diferente si pudiera. Pero obviamente estoy agradecida de que el Departamento de Justicia concluyó que no hay base para seguir con esto y creo que el público considerará todos mis antecedentes y experiencia cuando considere su elección parapresidente”, dijo Clinton.

La ex secretaria de Estado agregó que “Sé que hay mucho humo y no hay fuego”.

Trump ha aumentado sus ataques contra Clinton y la fundación de su esposo, el expresidente Bill Clinton, diciendo que gobiernos extranjeros y líderes empresariales hicieron donaciones para obtener algo a cambio.

“Es imposible determinar dónde termina la Fundación Clinton y donde comienza el Departamento de Estado”, dijo Trump.

El candidato presidencial republicano ha pedido un fiscal especial para investigar a la Fundación Clinton, tras acusar a Hillary Clinton de estar involucrada en hechos delictivos por las conexiones entre los donantes a la fundación y sus acciones como secretaria de Estado.

XS
SM
MD
LG