Enlaces para accesibilidad

Clinton elogia mujeres sauditas


La declaración es también una respuesta a la carta abierta que activistas saudíes enviaron a la secretaria Clinton.

En una declaración realizada en Washington, en la mañana de este martes 21 de junio de 2011, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, elogió a las mujeres sauditas, en sus reclamo contra la prohibición para conducir automóviles.

La secretaria Clinton calificó la actitud como "valiente" y afirmó que las mujeres sauditas "tienen razón" en su reclamo.

Para la jefa de la diplomacia estadounidense, “lo que estas mujeres están haciendo es valiente, y tienen razón en lo que exigen", y expresó públicamente su “apoyo”, durante una conferencia de prensa en el Pentágono, donde fue consultada sobre el tema.

La declaración es también una respuesta a la carta abierta que activistas saudíes enviaron a la secretaria Clinton, donde le solicitaban que presionara públicamente al gobierno del reino de Arabia Saudita, para que la prohibición sea revisada.

La medida fue criticada después que el gobierno saudita detuviera a una mujer que en mayo pasado condujo un automóvil y grabó un video que luego publicó en Youtube.

El pasado viernes 17 de junio, mujeres saudíes protestaron la medida conduciendo automóviles, mientras en toda Arabia Saudita aumentan los reclamos para que la prohibición sea anulada.

XS
SM
MD
LG