Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pone al hijo de bin Laden en la lista negra

  • Voz de América - Redacción

Hamza bin Laden debe tener alrededor de 25 años. En una foto divulgada por Al-Jazeera en 2001 se le ve sonriente con un pedazo de un avión estadounidense caído.

Según cartas escritas por Hamza a su padre le pedía que quería ser entrenado para unirse a las filas de Ai-Qaeda.

El gobierno de Estados Unidos añadió al hijo de bin Laden en la lista negra de terroristas.

Hamza bin Laden, quien está alrededor de los 20 años se convirtió en miembro activo de Al-Qaeda desde que falleció su padre a manos de las fuerzas especiales estadounidenses en 2011.

De acuerdo a cartas encontradas por las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina estadounidense durante una redada en el escondite de Osama bin Laden en Paquistán, Hamza escribió al líder del Al-Qaeda que quería ser entrenado para unirse a sus filas.

Un analista de la CIA, que analizó la carta dijo a la agencia de noticias AFP que cuando Hamza escribió la carta a su padre en 2009, ellos no se habían visto por ocho años.

Se sabe que bin Laden tenía planes de enviar a recoger a su hijo, quien en ese tiempo estaba bajo arresto domiciliario en Irán y planeaba formarlo para que se convierta en líder de Al-Qaeda.

Tras la muerte de bin Laden, lo sustituyó el egipcio Ayman al-Zawahiri, quien tomó las riendas de la organización terrorista, pero Hamza ha emitido mensajes de audio en apoyo.

El departamento de Estado ordenó incluir en la lista a Hamza bin Laden como un “Designado especial del terrorismo global”, lo que significa que los estadounidenses tienen prohibido hacer tratos con él y congeló cualquier activo del joven bajo la jurisdicción estadounidense.

XS
SM
MD
LG