Enlaces para accesibilidad

Hija de Payá pide investigar accidente


Rosa María Paya, junto a su hermano Oswaldo, conversa con los periodistas en Cuba.
Rosa María Paya, junto a su hermano Oswaldo, conversa con los periodistas en Cuba.

Rosa María Payá se presentó ante la ONU en Ginebra, ante el Parlamento Europeo y se entrevistó con Ángel Carromero en España

La hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá se declaró “satisfecha” de las intenciones de apoyar la investigación del accidente de tránsito en el que murió su padre y otro disidente cubano el año pasado.

Rosa María Payá se presentó ante la ONU en Ginebra y ante el Parlamento Europeo en Bruselas, donde solicitó que se respalde su petición para que una comisión internacional independiente investigue las circunstancias del accidente por el cual fue condenado el español Ángel Carromero, quien conducía el vehiculo.

Senadores estadounidenses demócratas y republicanos también presentaron una solicitud similar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la semana pasada en Washington.

La joven mantiene que la muerte de su padre no fue un accidente, como declaró recientemente Carromero en una entrevista con el diario The Washington Post.

Rosa María se entrevistó con el joven político español en Madrid, y éste le confirmó que el auto en que se conducía fue embestido por otro vehículo de la policía.

"Lo que me contó me pareció muy racional y coherente", dijo Rosa María, que añadió que "es un muchacho que ha sufrido mucho y sigue sufriendo, es una víctima más en toda esta tragedia, y sigue siendo tratado como un culpable".

"Se van a poner en marcha varias iniciativas en los próximos días. Y espero un pronunciamiento del Parlamento Europeo en el futuro cercano sobre la investigación internacional acerca de la situación de represión en Cuba y en apoyo a las demandas que el mismo pueblo cubano ha hecho a favor de sus derechos", señaló Paya.
XS
SM
MD
LG