Enlaces para accesibilidad

Héroes estadounidenses visitan la Casa Blanca


El presidente Obama posa con el guardia nacional, Alek Skarlatos, el recluta Anthony Sadler y el civil Anthony Sadler en la Casa Blanca.
El presidente Obama posa con el guardia nacional, Alek Skarlatos, el recluta Anthony Sadler y el civil Anthony Sadler en la Casa Blanca.

Obama agradeció al soldado Alek Skarlatos, el recluta de la Fuerza Aérea Spencer Stone, y el civil Anthony Sadler, por su "extraordinaria valentía".

El presidente Barack Obama recibió el jueves a los tres jóvenes estadounidenses que, el mes pasado, impidieron un ataque a un tren de pasajeros que se dirigía de Amsterdam a París.

Obama agradeció al soldado Alek Skarlatos, el recluta de la Fuerza Aérea Spencer Stone, y el civil Anthony Sadler, por su "extraordinaria valentía". Los tres estadounidenses doblegaron a un hombre con vínculos al Islamismo radical que había abordado el tren con un rifle Kalashnikov, un revólver y una navaja.

"Gracias a su valentía, y su rápida reacción y su trabajo en equipo, podemos decir que ellos salvaron a muchas personas, impidiendo una grave calamidad. El pueblo francés les concedió el más alto honor posible, la Legión de Honor, durante una ceremonia presidida por el mandatario francés Francois Hollande"

El presidente Obama llamó a los tres jóvenes poco después del ataque para felicitarlos y los invitó a visitarlo en la Casa Blanca.

Desde el incidente, los tres estadounidenses han sido invitados a programas nocturnos de variedades y se han convertido en celebridades.

XS
SM
MD
LG