Enlaces para accesibilidad

Disparan contra un oficial del consulado de EE.UU. en México

  • Voz de América - Redacción

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, compartió a través de su cuenta de Facebook un video en el que también se observa al presunto agresor del oficial.

El FBI ofrece una recompensa de 20.000 dólares "por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara"

Un hombre agredió con arma de fuego a un oficial del consulado de EE.UU. en Guadalajara, México, el atacante fue identificado presuntamente como Christopher Ashcraft.

El oficial se encuentra estable, informaron hoy las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero en horas de la tarde.

"El día de ayer, alrededor de las 18.20 hora local, en Guadalajara, Jalisco, fue herido por disparo de arma de fuego un oficial del consulado de Estados Unidos en esa ciudad", indicó la Procuraduría General de la República México en un comunicado.

Al conocer los hechos, la Procuraduría buscó "contacto con la víctima y emprendió acciones inmediatas para dar con el responsable de este lamentable suceso", aseguró.

Las acciones se centran en la comunicación constante con la Embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable, concluyó el breve escrito.

En un boletín, el consulado de EE.UU. en Jalisco dio a conocer que el FBI ofrece una recompensa de 20.000 dólares "por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara", y proporcionó un teléfono de contacto para quien pueda dar información.

En la plataforma de YouTube un usuario compartió el video en el que se observa el momento de la agresión en la que el presunto atacante se dirige hacia un vehículo que salía de un estacionamiento para disparar contra el conductor y huir.

Por su parte el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, compartió a través de su cuenta de Facebook un video en el que también se observa al presunto agresor del oficial.

Para proporcionar información sobre el presunto agresor las personas se pueden comunicar a la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México al teléfono (01-55)5080-2000.

XS
SM
MD
LG