Enlaces para accesibilidad

Nuevos tratamientos para la Hepatitis C


La Hepatitis C afecta a cerca de 4 millones de estadounidenses. ¿Es usted parte de ese grupo y debe tomar precauciones?
La Hepatitis C afecta a cerca de 4 millones de estadounidenses. ¿Es usted parte de ese grupo y debe tomar precauciones?

Existe una mortal enfermedad de la que usted posiblemente no sabe que está contagiado. La buena noticia es que ahora se dio a conocer un tratamiento para ese mal. Me refiero a la Hepatitis C que afecta a cerca de 4 millones de estadounidenses.

Quienes son parte de los llamados “Boomers” que nacieron entre 1945 y 1975, y que podrían sumar las 79 millones de personas, necesitan hacerse la prueba de la Hepatitis C, un mortal virus que se aloja en su cuerpo, por décadas, antes de destruirle el hígado.

Hay diferentes formas de adquirir el virus: por medio de una transfusión sanguínea, un trasplante de órgano, por el uso de drogas que requieren el uso de agujas, o simplemente por un trabajo de tatuaje mal hecho.

Los síntomas iniciales pueden ser similares a los de un resfrío, o un virus estomacal. Sin embargo, si las señales incluyen orina oscura y piel y ojos amarillentos... eso significa que su hígado está pidiendo ayuda.

Hasta ahora, esa ayuda había llegado únicamente con un largo tratamiento de inyecciones de interferón.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés, acaba de aprobar el primero de un grupo de medicamentos más efectivos, y más fáciles de tomar... se trata de píldoras que se toman una vez al día, con un tratamiento más corto y menos efectos secundarios, y que ponen fin a la Hepatitis C.
XS
SM
MD
LG