Enlaces para accesibilidad

Capriles insiste en que le 'robaron' elecciones


Capriles se reunió con legisladores colombianos a quienes ratificó su posición de no reconocer el gobierno de Maduro.
Capriles se reunió con legisladores colombianos a quienes ratificó su posición de no reconocer el gobierno de Maduro.

El opositor venezolano, Henrique Capriles, de visita en Colombia, se reunió en privado con el presidente de Colombia. El gobierno venezolano criticó el encuentro.

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, se reunió este mediodía con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Bogotá, en un encuentro privado.

Luego Capriles se dirigió al Congreso en donde insistió a los legisladores colombianos en que “le robaron” en las pasadas elecciones de abril, y calificó nuevamente de ilegítimo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"En Venezuela, en mi patria querida, el 14 de abril, se robaron las elecciones, se las robaron no por un tema del sistema automatizado, se las robaron como se roban las elecciones cuando usted mete más votos de lo que las personas quieren", aseguró Capriles desde la sede del Congreso.

Desde Venezuela, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó como una "agresión al país” la decisión del presidente colombiano de recibir en privado al líder opositor, como si de un jefe de Estado se trataba.

"El pueblo chavista alerta, el pueblo revolucionario alerta, nuestras Fuerzas Armadas alertas porque lo que estamos recibiendo de Colombia con esta visita de Capriles, siendo recibido por el presidente (Santos) es una agresión y yo lo considero así", afirmó Cabello.

Capriles restó importancia a las críticas del presidente del Parlamento venezolano, y aseguró que luego de permanecer en Colombia, tiene previsto visitar Perú, Brasil y México.
XS
SM
MD
LG