Enlaces para accesibilidad

Pesar en Florida por 11 soldados muertos


Personal militar busca restos humanos en la playa en medio de la densa niebla, cerca de la base Eglin en Florida.
Personal militar busca restos humanos en la playa en medio de la densa niebla, cerca de la base Eglin en Florida.

Restos humanos y escombros del helicóptero fueron arrastrados a tierra por las corrientes marinas en Navarre Beach, cerca de Pensacola.

El presidente Barack Obama expresó sus condolencias a las familias de 11 soldados que se presume murieron el martes por la noche al estrellarse el helicóptero militar en que viajaban durante un entrenamiento del Ejército en Florida.

En el helicóptero, un UH-60 Black Hawk, volaba una unidad experimentada de Hammond, en Louisiana, que sirvió varias misiones en Irak y ayudó en misiones humanitarias tras huracanes en el golfo de México y el vertido de petróleo de BP.

No obstante, restos humanos y escombros del helicóptero fueron arrastrados a tierra por las corrientes marinas en Navarre Beach, cerca de Pensacola.

El ejército proporcionó pocos detalles sobre el accidente, que ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. del martes. Los nombres de las víctimas –siete infantes de marina y cuatro soldados tampoco han sido desvelados.

El miércoles se dijo que un segundo helicóptero había regresado a la base poco antes del accidente.

Funcionarios del ejército no dijeron qué había causado el accidente, pero las condiciones del clima eran lo suficientemente malas como para que la otra unidad volviese a tierra, dijo el general Glenn H. Curtis, de la Guardia Nacional de Louisiana.

El entrenamiento del martes por la noche incluía "misiones de inserción y extracción", utilizando pequeños barcos y helicópteros para llevar y sacar a soldados de un punto concreto, dijo el capitán Barry Morris, portavoz del Comando de Operaciones Especiales de la Marina en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

Kim Urr, de 62 años, que trabaja en el camping Navarre Beach cerca de la zona de entrenamiento de la base Eglin de la Fuerza Aérea, dijo que escuchó un sonido extraño, seguido de dos explosiones, alrededor de las 8:30 p.m. del martes.

"Sonó como algo metálico siendo golpeado o cayendo, así es como sonó. Después hubo dos estallidos, similares a los de explosiones de artillería, pero amortiguadas", dijo Urr.

Antes de que el tiempo volviese a empeorar el miércoles, se hallaron restos humanos y escombros del helicóptero sacados a tierra por la marea y se dio por muertos a los 11 soldados.

XS
SM
MD
LG