Enlaces para accesibilidad

Piratas cibernéticos demandan rescate por datos robados a HBO

  • Voz de América - Redacción

Piratas cibernéticos dicen que les tomó casi seis meses acceder a los datos de la cadena de televisión por cable estadounidense HBO, Home Box Office.

Un grupo de piratas cibernéticos colocó en línea el lunes datos de archivos robados a HBO, y exigió un rescate multimillonario en dólares de la cadena para impedir la divulgación de todas las series de televisión y otros archivos sensitivos.

La cadena de televisión por cable estadounidense HBO, que previamente había reconocido el robo de “información de propiedad”, dijo que está investigando y que está trabajando con la policía y expertos en seguridad cibernética.

En un fanfarrón video de cinco minutos de “Mr. Smith” al CEO de HBO Richard Plepler, incluido en la filtración, los hackers usaron un texto en letras blancas sobre un fondo negro para enviar el ultimátum. En breve: Paguen dentro de tres días o vean el grupo, que afirma haber robado 1,5 terabytes de programas de HBO y datos corporativos confidenciales, descarguen todas las series y archivos sensitivos sobre propiedad.

Específicamente, los hackers exigen “nuestro salario de seis meses en bitcoin”, y afirmaron que ganan 12 a 15 millones de dólares por año de chantaje a organizaciones cuyas redes han penetrado. Dicen que solo tratarán directamente con “Richard” y envían una “carta” detallando como pagar.

Lo vertido era solo 3,4 gigabytes, la mayoría datos técnicos que parecen proveer una topografía de la red de televisión HBO y la lista de contraseñas del administrador de la cadena.

Contiene lo que parece ser el borrador del guion de episodios de“Game of Thrones”, incluyendo un próximo episodio y un mes de correos electrónicos aparentemente de la cuenta de Leslie Cohen, vicepresidenta de HBO para programación de películas.

La cadena reiteró el lunes que no cree que su sistema de correoselectrónicos haya sido comprometido en su totalidad.

El texto del video estaba escrito en un a menudo imperfecto pero fluido inglés, con errores de ortografía y referencias a la cultura popular.

Los hackers afirman que les tomó casi seis meses acceder a la cadena HBO. Su mayor amenaza parece ser la divulgación en líneade videos de futuros programas con el logo “HBO Is Falling” (HBO está cayendo) superpuesto.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG