Enlaces para accesibilidad

Academia de TV expulsaría a Harvey Weinstein


El desacretidtao magnate del cine Harvey Weinstein sería expulsado de la academia de TV que otorga los premios Emmy.

Otra influyente organización del entretenimiento dijo el viernes que considera expulsar al desacreditado magnate del cine Harvey Weinstein al tiempo que una nueva mujer acusó al productor ganador del Oscar de abuso sexual.

La Academia de Televisión, que otorga los premios Emmy, dijo que programó una audiencia disciplinaria para noviembre que podría llevar al fin de su membresía.

Weinstein, acusado de acosar y abusar sexualmente de numerosas mujeres a lo largo de décadas, ha sido despedido de The Weinstein Co., una compañía de cine y TV que cofundó con su hermano Bob. También ha sido expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, el Sindicato de Productores y la Academia Británica de Cine y Televisión.

Ahora enfrenta investigaciones criminales en tres ciudades luego que una actriz italiana dijo a detectives en Los Ángeles que Weinstein la violó en un cuarto de hotel donde ella se hospedaba en el 2013.

El abogado David Ring, que representa a la actriz de 38 años, dijo el viernes que ésta le proporcionó detalles gráficos a la policía sobre el incidente, ocurrido mientras se encontraba en la ciudad para un festival de cine, moda y arte de Italia.

La actriz, que no ha sido identificada, había conocido a Weinstein en Roma y habló con él brevemente en el festival antes de que él se apareciera sin invitación en su habitación.

Weinstein entró por la fuerza y la violó, dijo Ring.

"Lo que ella más lamenta es haber abierto esa puerta", señaló el abogado. "No tenía idea de lo que pasaría".

La policía confirmó el jueves que está investigando la denuncia de la mujer.

Ring dijo que la violación ha tenido un "impacto inmenso en su vida". Aunque está aliviada de haberlo denunciado ante la policía, también está "extremadamente asustada", dijo.

La actriz no ha tenido interacción con Weinstein desde esa noche de 2013, dijo Ring.

Añadió que su clienta no ha recibido ningún acuerdo y que no estaba segura si demandaría a Weinstein.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG