Enlaces para accesibilidad

Harvey vuelve a tocar tierra firme en Louisiana

  • Voz de América - Redacción

La tormenta tropical Harvey inundó la subdivisión Clearfield Farm en Lake Charles, Louisiana, el martes, 29 de agosto de 2017.

La tormenta tropical Harvey tocó tierra el miércoles por segunda vez con un punto de entrada al oeste de Cameron, Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se espera que la tormenta se debilite y siga su rumbo hacia el norte.

La tormenta regresó a tierra unos 8 kilómetros (5 millas) al oeste de Cameron con vientos sostenidos máximos de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora).

La llegada a tierra del sistema será "el principio del fin" de la tormenta, según indicó antes Dennis Feltgen, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Harvey deje fuertes precipitaciones en Louisiana antes de seguir hacia Arkansas, Tennessee y partes de Missouri, que también podrían sufrir inundaciones.

Aún hay muchos residentes en varios estados que "que van a sentir el impacto de la tormenta", advirtió Feltgen.

Harvey tocó tierra por primera vez el viernes en Texas como huracán de categoría 4.

Meteorólogos dicen que entre 13 y 25 centímetros (5 a 10 pulgadas) de lluvia podrían caer en el oeste de Louisiana.

“Estamos comenzando a ir hacia el fin del túnel de toda esta lluvia”, dijo el meteorólogo Roger Erickson, quien advirtió que algunos ríos costeros no podrán desaguar efectivamente porque los vientos de Harvey están empujando las oleadas agravando las inundaciones en áreas ya repletas con más de 51 centímetros (20 pulgadas) de lluvia. Se predicen rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) para áreas costeras y hasta 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) en Lake Charles a lo largo del corredor de ruta interestatal 10.

Las oficinas estatales y escuelas en 28 condados, principalmente en el área de Batton Rouge no abrirán el miércoles en anticipación a posibles condiciones inclementes. El gobernador John Bel Edwards exhortó a la gente a permanecer alerta, pero indicó que el Estado está respondiendo bien al meteorp.

Las devastadoras inundaciones causadas por Harvey refrescaron difíciles recuerdos en Nueva Orleans el martes, cuando se cumplieron 12 años del huracán Katrina. El alcalde Mitch Landrieu inició una conferencia de prensa el martes con un momento de silencio por las víctimas de Katrina y palabras de apoyo a las víctimas de Harvey en Texas y el suroeste de Louisiana.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG