Enlaces para accesibilidad

Relacionan carne roja con cáncer de mama


Una mayor ingesta de carne roja se asocia con un aumento del 22 por ciento en el riesgo de cáncer de mama.
Una mayor ingesta de carne roja se asocia con un aumento del 22 por ciento en el riesgo de cáncer de mama.

Comer carne roja a una edad adulta temprana podría aumentar el riesgo de cáncer de mama, según un nuevo estudio de la Universidad de Harvard.

Investigadores de la Universidad de Harvard determinaron que los riesgos de cáncer de mama en la mujer aumentan con el consumo de carne roja.

Los científicos analizaron datos de más de 88 mil mujeres de entre 26 y 45 años que respondieron a varias encuestas en 1991.

Teniendo en cuenta factores como la edad, la altura, el peso, los antecedentes familiares y la raza, los investigadores fueron capaces de identificar 2.830 casos de casos de cáncer de mama en 20 años.

Para el cuestionario, se les preguntó evaluar con qué frecuencia comían carne roja, de entre nueve categorías que iban desde "nunca o menos de una vez al mes" hasta "seis o más por día".

Usando modelos estadísticos, los investigadores fueron capaces de estimar los riesgos de cáncer de mama para las mujeres con diferentes dietas. Dijeron que por cada aumento de entre las nueve opciones para el consumo de carne roja, se produjo un aumento en el desarrollo de cáncer de mama.

Los investigadores, quienes advirtieron que se necesitan más estudios sobre la relación entre la dieta en la edad adulta temprana y cáncer dijeron que una mayor ingesta de carne roja se asocia con un aumento del 22 por ciento en el riesgo de cáncer de mama.

“La sustitución de la carne roja con una combinación de legumbres, aves, frutos secos y pescado puede reducir el riesgo de cáncer de mama”, según el estudio.

Otros investigadores, sin embargo, no estaban convencidos por el estudio.

"Es bien sabido que los mejores pasos que las mujeres pueden tomar para reducir su riesgo de cáncer de mama son mantener un peso saludable, hacer ejercicio, reducir el consumo de alcohol y no fumar", dijeron algunos.
XS
SM
MD
LG