Enlaces para accesibilidad

Harry Potter hechiza la gran pantalla


La nueva entrega de la saga Potter contiene mucha más acción y romance que sus predecesoras por lo que ha sido clasificada PG 13.
La nueva entrega de la saga Potter contiene mucha más acción y romance que sus predecesoras por lo que ha sido clasificada PG 13.

El Misterio del Príncipe parece estar resuelto. Era el de conseguir, como por arte de magia, millones de dólares con el estreno de la nueva cinta de Harry Potter.

Llegó por fin la sexta entrega del joven mago: Harry Potter y el Misterio del Príncipe cargada de hechizos, conjuros, más divertida que la anterior y más romántica que ninguna otra.

Sin embargo, pocos esperaban que la magia funcionara tan bien en taquilla. La nueva entrega de esta saga batió dos records en un mismo día. Se convirtió en la cinta con mayores ventas en un estreno de miércoles y fue además la historia que recolectó la mayor cantidad de dinero en un estreno de media noche.

Batman: The Dark Knight logró un poco más de los US $18 millones en su estreno el año pasado, pero Potter utilizó sus conjuros para ubicarse sin problemas en la preferida por los cinéfilos y mover el marcador de la taquilla a los US $20 millones recolectados en cuestión de horas, luego de su estreno el pasado miércoles a la media noche.

J.K. Rowling, la autora de las novelas originales, parece haber dado por cerrada la saga de Harry Potter pero Hollywood aún no tiene intensiones de clausurar esta gran mina de oro.

Los productores ya han anunciado la llegada de dos estrenos más previstos para el 2010 y el 2011. Pero sin más libros que leer (Hollywood dividirá el último capítulo en dos partes), lo interesante será el trabajo que se realice para no defraudar a una legión de magos seguidores de Harry y sus aventuras en Hogwarts.

Magia por todas partes
Aunque Harry Potter, interpretado por Daniel Radcliffe, ya es casi un adulto, aún no pierde el toque mágico que le permite, junto a sus amigos Hermione y Ron, interpretados por Emma Watson y Rupert Grint, repectivamente, defender las fuerzas desafiantes que buscan invadir la escuela de magia Hogwarts.

Para quienes conocen el libro de esta sexta entrega, hay que advertir que la historia tuvo que ser recortada notablemente para hacerla entrar en la pantalla grande. Lo bueno de todo es que las maldiciones, misterios y amenazas continúan estando a lo largo de la cinta. Y ni se diga de las escenas de amor, están en todas partes.

Aunque seguiremos hablando sobre los conjuros de Potter por un buen rato, la llegada del final parece ser inminente. Es momento de preguntarnos ¿Qué será del mundo sin la poderosa protección de Harry Potter, el mago más millonario del momento?

XS
SM
MD
LG