Enlaces para accesibilidad

Harry Belafonte espera llevar cambio con nuevo festival


Harry Belafonte dice que EE.UU. ha perdido la brújula moral.
Harry Belafonte dice que EE.UU. ha perdido la brújula moral.

El festival se realizará el 1 y 2 de octubre en Fairburn, Georgia, y Belafonte lo calificó como un "retiro de fin de semana".

Harry Belafonte siente que Estados Unidos ha perdido la brújula moral y que la cultura puede ayudar a recuperarla.

El artista y activista espera llevar a un cambio con su festival "Many Rivers to Cross", un evento de justicia racial y social en el que participarán artistas y oradores como John Legend, Chris Rock, Common y Jesse Williams. El evento, a realizarse el 1 y 2 de octubre, es una extensión de la organización por la justicia social Sankofa.org que Belafonte fundó en 2013.

"He vivido lo suficiente para ver a Estados Unidos perder su brújula moral, y ese es un comentario triste. ... Siento que la cultura es un modo con el que podemos despertar conciencia para encontrar nuestra brújula moral", dijo el ícono de 89 años el lunes en una entrevista en su casa en Nueva York.

"Sankofa se ha convertido en un intento por institucionalizar la conciencia cultural; permitan que su trayectoria exclusiva narre la verdad de lo que está ocurriendo en nuestro mundo", expresó.

El festival se realizará en la granja Chattahoochee Hills Bouckaert en Fairburn, Georgia, y promoverá la defensa y conocimiento de asuntos de derechos humanos urgentes. El programa incluye a Carlos Santana, Dave Matthews, Public Enemy, Macklemore, Danny Glover, Dr. Cornel West, T.I. y Jussie Smollett.

Belafonte calificó el festival como un "retiro de fin de semana".

XS
SM
MD
LG