Enlaces para accesibilidad

Harpers Ferry ¿Uno de los lugares más embrujados en EE.UU.?


Harpers Ferry es un pequeño pueblo en West Virginia, en la confluencia de los ríos Potomac y Shenandoah, desde donde se observan los estados de Maryland y Virginia.
Harpers Ferry es un pequeño pueblo en West Virginia, en la confluencia de los ríos Potomac y Shenandoah, desde donde se observan los estados de Maryland y Virginia.

Este martes es Halloween, el más espeluznante día del año. A algunos les gusta visitar atracciones escalofriantes como casas embrujadas.

En el histórico pueblo de Harpers Ferry, West Virginia, un tour de fantasmas lo lleva a visitar lugares que se dice están embrujados.

Harpers Ferry es mejor conocido como el sitio de un ataque por parte del abolicionista John Brown. Pero también es conocido por actividad paranormal. Pero no es sorpresa para los habitantes locales, quienes dicen que a menudo ven y siente actividad paranormal.

Harpers Ferry está lleno de edificaciones del siglo XIX a donde llegan los turistas para ver el lugar y disfrutar de sus comercios, restaurantes y hoteles. Pero detrás de escena, hay espíritus inquietos del mundo paranormal.

“Todo el pueblo está embrujado. La gente ha visto cosas. Probablemente pueda preguntarle a alguien en el pueblo, que haya estado aquí, nacido y crecido aquí o trabaje aquí, y han visto algo”, dice Alyssa Levasseur, gerente del museo de cera John Brown.

Levasseur trabaja en el Museo John Brown, en lo que era la casa de una familia, y donde se exhibe la vida del abolicionista que creía que la esclavitud podría terminar solo con la insurrección armada.

La gerente de la tienda True Treats Historic Candy, Tara Dockman, es conocida como “la dama fantasma” por sus habilidades paranormales. Ella dice que dos fantasmas frecuentan su tienda, una mujer y un hombre llamado Colby.

“La dama tiene un vestido blanco fluido y va desde lo alto de las escaleras hacia el techo de la tienda. Y a Colby le gusta mostrarse a sí mismo. Él usualmente muestra un hombro o una pierna. También les gusta tirar los caramelos alrededor. También se han mostrado en las sombras y dando portazos a los clientes”.

La Iglesia católica St. Peter en Harpers Ferry, West Virginia, data del siglo XIX.
La Iglesia católica St. Peter en Harpers Ferry, West Virginia, data del siglo XIX.

La Iglesia católica St. Peter es donde Rick Garland comienza sus tours los fines de semana. Él se detiene en un edificio donde una mujer llamada Shirley experimentó un aterrador incidente paranormal en la década de 1960.

“Toda la puerta se estremece violentamente por unos momentos. Y después Shirley escucha algo o quizás a alguien cayendo por las escaleras. Ella está al pie de las escaleras, todo lo que tiene que hacer es darse vuelta y mirar. ¿Qué ve? Nada”.

Garland alienta a la gente a que tome fotos y las suban a su pagina de Facebook. Figuras fantasmales han aparecido en las fotos, al igual que otras imágenes atribuidas a fantasmas, como una bola de luz.

Después de haber realizado el tour, William McGinty dice que no está convencido de que los fantasmas sean reales.

“Tu mente puede jugarte trucos divertidos. Escucho ruidos en mi casa a veces”.

Sin embargo, para Tara Dockman, la dama fantasma de Harpers Ferry, los espíritus están por todas partes.

XS
SM
MD
LG