Enlaces para accesibilidad

Erradican el hambre y se vuelven obesos


Según las nuevas cifras de la FAO, un siete por ciento de los niños en latinoamerica sufren de obesidad.
Según las nuevas cifras de la FAO, un siete por ciento de los niños en latinoamerica sufren de obesidad.

La ONU asegura que América Latina avanza en erradicar el hambre, pero ahora enfrenta un nuevo problema: hacer frente a la obesidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), asegura que América Latina logró avances notables en la reducción del hambre, pero enfrenta problemas de obesidad.

En las últimas dos décadas el hambre pasó de afectar al 14,7 por ciento de la población y se redujo al 7,9 por ciento.
En Latinoamérica, México es el país con mayor tasa de obesidad (32%), seguido por Venezuela, con un 31%, y Argentina y Chile con 29%.

No obstante, la región ha visto en los últimos años un sostenido crecimiento de la obesidad, un mal que sufre el 23% de la población en los países latinoamericanos, según informó la FAO.

“América Latina y el Caribe es la región que mayores avances ha logrado en la reducción del hambre a nivel global, reduciendo el porcentaje de personas que sufren hambre a casi la mitad en los últimos 20 años”, dijo Raúl Benítez, representante de la FAO durante la presentación del informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013, en la sede del organismo en Santiago de Chile.
Argentina, Barbados, Chile, Cuba, Dominica, México, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, han conseguido erradicar el hambre.

Aunque todavía hay 47 millones de personas desnutridas y otras 66 millones que viven en el umbral de la indigencia, de un total de 600 millones de habitantes en Latinoamérica, la FAO asegura estar preocupada por el 23 por ciento de los adultos y el 7 por ciento niños en edad preescolar con problemas de obesidad.
XS
SM
MD
LG