Enlaces para accesibilidad

Hamas dispuesto a negociar con Israel


Israel señaló que no negociará directamente con Hamas si ste grupo islámico no reconoce su derecho a existir y renuncia a la violencia.
Israel señaló que no negociará directamente con Hamas si ste grupo islámico no reconoce su derecho a existir y renuncia a la violencia.

"Así como se negocia con las armas, también se puede negociar con las palabras", dijo en una entrevista un alto dirigente del grupo Hamas, pero esta vez de manera directa y sin intermediarios.

De manera directa y sin intermediarios podrían negociar el grupo Hamas e Israel, luego de varios años de conflicto.

Así informó un alto funcionario de Hamas durante una entrevista grabada a la que tuvo acceso la agencia AP y será pública en las próximas horas.

En la entrevista Musa Abu Marzouk, número dos de Hamas dijo estar dispuesto a hablar directamente con los israelíes sobre los temas amparados en las negociaciones como liberación e intercambio de prisioneros, reconstrucción de la zona, liberación de cruces fronterizos, entre otros.

"Así como se negocia con las armas, también se puede negociar con las palabras", dijo Musa Abu Marzouk.

Por su parte el gobierno israelí no ofreció ningún comentario y dijo que esperará hasta que se difunda oficialmente la entrevista, pero dejó claro que no negociará directamente si es que la milicia islámica no reconoce su derecho a existir y renuncia a la violencia.

En la entrevista Abu Marzouk no ofreció ningún indicio de que tenga la intención de ceder al requisito israelí.

Estas declaraciones se producen después que durante el fin de semana Hamas recibió críticas del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, lo que supone una presión mayor luego de las grandes bajas que le infligió Israel.

XS
SM
MD
LG