Enlaces para accesibilidad

¿Colaboración con Hamas?


¿Colaboración
con Hamas?


Los investigadores del gobierno interino respaldado por los militares, dicen que están tratando de determinar si el presidente Mohamed Morsi coordinó con el movimiento palestino Hamas para recibir ayuda y permitir que decenas de líderes islámicos escaparan de la prisión durante los levantamientos de 2011 que derrocaron al ex presidente Hosni Mubarak.

La Hermandad Musulmana a la que pertenece Morsi ha dicho que fueron residentes locales los que ayudaron a liberar a los prisioneros.

Un portavoz de la Hermandad rechazó las acusaciones, diciendo que eran una prueba del regreso a la era Mubarak.

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri rechazó también las acusaciones. “Estamos seguros de que el pueblo egipcio nunca aceptará esta decisión, y desafiamos al gobierno egipcio a proporcionar evidencia de que Hamas intervino en los asuntos internos de Egipto”, advirtió.

“Lo que están planteando son prejuicios contra los palestinos y su resistencia, es un intento de arrastrar a Hamas al conflicto egipcio. Hacemos un llamado a la responsabilidad a la Liga Árabe, para que haga frente a esta incitación contra la resistencia (Hamas ) y contra la más sagrado causa árabe”.
XS
SM
MD
LG