Enlaces para accesibilidad

Hamas removido de lista de terror de UE


Manifestantes de Hamas ondean una bandera verde islámica durante un mitín para conmemorar el 27 aniversario del grupo el pasado 12 de diciembre.
Manifestantes de Hamas ondean una bandera verde islámica durante un mitín para conmemorar el 27 aniversario del grupo el pasado 12 de diciembre.

La Corte General de la Unión Europea ordena retirar al grupo palestino de la lista de terrorismo europea.

Una corte europea ha dictaminado que el grupo militante palestino Hamas debe ser removido de la lista de grupos terroristas de la Unión Europea.

La Corte General de la Unión Europea dijo el miércoles que la UE inapropiadamente incluyó a Hamas en la lista, en base a informaciones que obtuvo de los medios y del internet.

Una medida de la UE en 2001 también añadió otros 12 grupos y 29 individuos a la lista, pero dijo que solo podían ser definidos como terroristas basándose en “actos examinados y confirmados por las autoridades competentes”.

La decisión del miércoles está sujeta a ser apelada.

La corte dijo que el congelamiento de bienes implícito al entrar Hamas a la lista de terrorismo seguirá vigente por tres meses o hasta que se agote el proceso de apelación. Esa decisión fue tomada para asegurar que el congelamiento de bienes siga efectivo si es que acaso el grupo es reinstaurado en la lista.

La corte también subrayó en su argumento que la decisión fue procedimental y “no implica ninguna evaluación sustantiva” sobre si Hamas lleva a cabo acciones que definen a un grupo terrorista.

XS
SM
MD
LG