Enlaces para accesibilidad

Halloween de terror: hasta los gastos asustan


Los clásicos siempre representan una fuerte tajada de las compras de Halloween.
Los clásicos siempre representan una fuerte tajada de las compras de Halloween.

Los estadounidenses gastarán un total de $2.600 millones de dólares en disfraces y accesorios, y otros $300 millones de dólares en disfraces para las mascotas.

El último día de octubre los estadounidenses se divierten disfrazados para Halloween, “la fiesta de las brujas”. El esfuerzo por sorprender y sorprenderse hace que millones de estadounidenses se disfracen y esperen a los niños con golosinas en respuesta al toque a la puerta y la frase “truco o dulces”.

A pocas horas del día de Halloween la mayoría ya tiene sus trajes, los cuales se vendieron a buen ritmo, y ya han comprado las golosinas. El gasto por Halloween se sumará al del Día de Acción de Gracias y las Fiestas de Fin de Año, ofreciendo un impulso a la economía.

Pero, al menos en este caso, el gasto y la tendencia suelen ir de la mano. ¿Qué es lo que está de moda este año para Halloween? De acuerdo con Lorne Lucree de la famosa tienda de disfraces de Nueva York, “Ricky”, los trajes con alas, inspirados en la película “The Great Gatsby”, así como trajes de materiales peligrosos como los de la serie de televisión “Breaking Bad”, son los más buscados.

"Estamos viendo que los hombres y las mujeres realmente se han inclinado por estos tipos de disfraces desde que finalizó la serie (Breaking Bad). Es muy popular'', explica Lucree.

Pero los clásicos siempre representan una fuerte tajada de las compras. Trajes de princesa, cantantes y muertos vivientes siempre son populares. "Estaba pensando en disfrazarme de zombie este año y estuve mirando algunas demostraciones sobre cómo hacer el maquillaje y cómo hacer que las cicatrices se vean reales”, comentó Laura Díaz, mientras buscaba su disfraz.

En este día de fiesta, la originalidad suele hacer la diferencia, por lo cual la venta de accesorios suele dispararse.

"Cada vez más los consumidores tratan de crear sus propios disfraces y son muy creativos”, dijo Lucree. "Por lo tanto, muchas veces no están pensando en el traje que viene en empaquetado, sino en ideas fuera del paquete”.

Los estadounidenses gastarán unos $ 2.600 millones de dólares en disfraces de Halloween este año y unos $300 millones de dólares en disfraces para sus mascotas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG