Enlaces para accesibilidad

Autoridades de Florida hallan tres cubanos en barco carguero


Los cubanos llegaron al terminal marítimo de Miami, uno de los puertos para cruceros más transitados del mundo.
Los cubanos llegaron al terminal marítimo de Miami, uno de los puertos para cruceros más transitados del mundo.

Los inmigrantes aprovecharon la oportunidad de irse de la isla dentro de un barco que transportaba equipos de filmación de la producción de la película ‘Rápido y Furioso’.

Las autoridades de Florida hallaron a tres cubanos escondidos en un buque de carga proveniente de Cuba y que transportaba equipo de filmación utilizado en la película "Rápido y Furioso 8".

Los tres hombres trabajaban como parte de la producción de la película y fueron puestos a disposición de la oficina local del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Las autoridades confirmaron que los tres cubanos fueron descubiertos al interior de un buque de carga a su arribo a la terminal marítima de Miami.

La octava entrega de la saga cinematográfica "Rápido y Furioso", protagonizada por Vin Diesel, grabó hasta hace unas semanas en La Habana y tiene previsto rodar más escenas en la ciudad de Nueva York.

Los cubanos que tocan territorio en EEUU son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

XS
SM
MD
LG