Enlaces para accesibilidad

Hallan mujer secuestrada hace 10 años


Foto de Isidro García, el presunto secuestrador, proporcionada por una vecina de éste.
Foto de Isidro García, el presunto secuestrador, proporcionada por una vecina de éste.

En un caso muy similar al de Ariel Castro en Cleveland, una mujer que desapareció cuando tenía 15 años logra escaparse y alertar a la policía.

Una mujer que desapareció hace diez años, cuando tenía 15, fue rescatada por la policía, que capturó al presunto secuestrador.

El hecho ocurrió en Santa Ana, condado de Orange, una localidad que es parte del área metropolitana de Los Ángeles, California, muy cerca de Disneyland.

La policía dijo que fue la mujer quien se puso en contacto con ellos, asegurando que había sido violada y obligada a casarse con su captor, con quien tuvo un hijo.

El arrestado es Isidro García, de 41 años, expareja de la madre de la secuestrada.

Según las autoridades, García dio a la joven una identificación falsa, la obligó a casarse con él en 2007 y consiguió empleo para ambos haciendo limpieza nocturna, de manera que pudiera vigilarla.

El hombre le dijo a lo largo de los años que su familia había dejado de buscarla y que si intentaba escaparse, su familia sería deportada, de acuerdo con un comunicado de la policía de Santa Ana.

La mujer se puso en contacto con la policía luego de hallar a su hermana en Facebook.

La policía no ha revelado el nombre de la plagiada ni su ascendencia.

El caso es muy similar al que se dio en un suburbio de Cleveland, donde Ariel Castro mantuvo secuestradas a tres mujeres durante 10 años, antes de que una de ellas lograra escapar y alertar a la policía.
XS
SM
MD
LG