Enlaces para accesibilidad

"Inspirador" avance en Haití reporta OEA


José Miguel Insulza dijo haber visto al gobierno y pueblo haitianos perseverar y lograr resultados.
José Miguel Insulza dijo haber visto al gobierno y pueblo haitianos perseverar y lograr resultados.

Una nota difundida por líderes de la Organización de Estados Americanos dice que el país se ha convertido en un ejemplo de perseverancia tras ser devastado en 2010 por un terremoto.

Haití se ha transformado en un país “ejemplo de perseverancia y oportunidad” cuatro años después del terremoto que lo devastó el 10 de enero de 2010, según un comunicado difundido por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al cumplirse un aniversario más del sismo, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el secretario general adjunto y presidente del grupo de Trabajo de Haití, Albert Ramdin, calificaron el progreso logrado por ese país de "concreto" e "inspirador".

Insulza dijo que aunque queda mucho por hacer ha visto al gobierno y pueblo haitianos “perseverar, superar obstáculos, encontrar oportunidades y lograr resultados".

Ramdin puso de relieve el trabajo realizado por el gobierno de Haití con una amplia gama de socios locales, regionales e internacionales para desarrollar los intereses comerciales en el país y elevar el desarrollo y las oportunidades educacionales.

“En término concretos—precisó—más de 1,3 millones de haitianos se han trasladado de tiendas de campaña a viviendas más seguras” tras haber perdido sus hogares cuando el terremoto.

Tanto Insulza como Ramdin destacaron, según la nota, “que la estabilidad política, el buen gobierno y la democracia contribuirán al crecimiento continuo en Haití”. Y el secretario general de la OEA declaró que en ese sentido se siente “alentado”.

Insulza puso de relieve la disposición del gobierno, los órganos legislativos y otros en realizar elecciones senatoriales y locales en Haití tan pronto como sea posible. “La OEA está dispuesta a ayudar y apoyar el proceso electoral", dijo.
XS
SM
MD
LG