Enlaces para accesibilidad

Haití: solidaridad en la web


Los usuarios de la Internet han utilizado sitios informativos y redes sociales para ayudar a sus vecinos haitianos.
Los usuarios de la Internet han utilizado sitios informativos y redes sociales para ayudar a sus vecinos haitianos.

Desde oraciones hasta vínculos a sitios para hacer donaciones, miles han utilizando la web para demostrar su solidaridad con Haití.

Miles de personas en todo el mundo han utilizando la web para demostrar su solidaridad con Haití después de que el país caribeño sufriera un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter.

Desde oraciones hasta vínculos a sitios para hacer donaciones, los usuarios de la Internet han utilizado sitios informativos y redes sociales como Twitter y Facebook para ayudar a sus vecinos haitianos. En voanoticias.com, los mensajes que los lectores han dejado varían de aquellos de índole religiosa hasta algunos que piden a la comunidad internacional que apoye a Haití. Aquí presentamos algunos:

“Qué pena que esto haya ocurrido en el país más castigado por la pobreza. Espero que la ayuda internacional sea lo más antes posible para salvar y dar alimento a todas las personas. Les pido a todos ustedes que elevemos una oración a Dios pidiéndole fortaleza y consuelo para nuestros hermanos. Que Dios los bendiga”. — Edson Burgoa, Bolivia.

“Hola. Soy haitiana, y vivo en Stgo., R.D., estoy muy preocupada por mi familia ya que no he podido comunicar con ellos. Sé que mi país ha sufrido mucho en los últimos años, pero tengo fe en el Todo Poderoso, que todo cambiará un día. Muchas gracias a todos que piensan en ayudar a mi país. Dios los recompensará. Rezan mucho para que Dios en su amor tenga misericordia de nosotros. Mil gracias por sus palabras de fortaleza y sus apoyos”. — Anónimo, República Dominicana.

“Es lamentable lo ocurrido en Haití, Hoy es un día propicio para organizarnos con nuestros familiares y amigos, para enviar ayuda, Alimentos no perecederos, frazadas, ropa, medicinas, pañales desechables, agua potable, para nuestros hermanos. Los que no puedan hacerlo, los invito a encender una luz y unirse conmigo en una oración por los caídos y rogar a Dios para que tenga misericordia de los sobrevivientes de tan lamentable catástrofe. Amén”. — Yusila Méndez, Venezuela.

“¿Qué moraleja tenemos de esto? Hay que buscar de Cristo. Éstas son señales de los últimos tiempos, mientras tanto ayudemos al pueblo haitiano de la forma en que podamos, necesita mucho apoyo. El pueblo Dominicano, tiene mucho que agradecer a Dios, no fuimos afectados, valoremos eso”. Miguelina Jiménez Herrera, República Dominicana.
“Ésto que está ocurriendo está escrito en la Biblia, porque la venida del Dios todopoderoso está más cerca de lo que la humanidad cree. Dios les bendiga”. — Yajaira Salazar, Venezuela.

“¡Dejen de hablar de dios y de la Biblia! pobre pueblo de Haití, el más pobre de América, postergado hace años y ahora este desastre, que seguramente se podría haber previsto, pero ¿a quién le importa ese pobre pueblo? Si dios existe, ¡ya se olvidó de Haití hace rato! ¡Estas catástrofes no pueden ocurrir más! Mi solidaridad con los haitianos”. – Luciana, Argentina.

“Por favor, ésto no tiene nada que ver con los pecados o la religión, es un desastre natural provocado por la falta de política ambiental. Ayudemos a este pueblo hermano en vez de buscar culpables”. — Anónimo, Argentina.

“Ánimo, haitianos. La ayuda va en camino, pero la verdadera fortaleza de Haití está en su gente. Los mayas lo predijeron después de medir el paso del tiempo. Estamos en los últimos años de un ciclo. La Tierra se sincroniza con el sol. El polo norte está cambiando fuertes nevadas, y en el sur calor. Alerta los siguientes tres años habrá cambios climáticos, inundaciones y terremotos”. – Jaime, México.

“Este terremoto se llevó la vida de mi amigo de la infancia Gustavo Ariel Gómez que se encontraba cumpliendo funciones para la misión de las Naciones Unidas en Haití desde el 29 de abril, me inunda la tristeza por su partida y tantas otras personas que se lleva esta catástrofe, mi más sentido pésame a todas las familias y mi solidaridad hacia todos los sobrevivientes”. — Lorena, Argentina.

“Yo lamento lo sucedido, espero que las ayudas que se realicen hacia Haití sean bien canalizadas y evitar terciario, para que así la ayuda llegue al quien realmente lo necesite y no como acá (Ica - Perú) que fue beneficio de la burocracia que se quedo con las donaciones. ¡Saludos y Dios los bendiga! — Hans Rivadeneira, Perú.

“Me solidarizo con el pueblo Haitiano pediré a Dios todo poderoso la fortaleza necesaria para nuestro hermano pueblo de Haití. Todos los hondureños deberíamos unirnos al dolor de estos hermanos y solicito al gobierno Hondureño que desde nuestra pobreza apoyemos a estas personas ya que tanto lo necesitan, Dios les conceda los dones del espíritu santo. Bendiciones, animo Dios está con todos nosotros”. —Maritza Fernández, Honduras.

XS
SM
MD
LG