Enlaces para accesibilidad

EE.UU. presiona por elecciones en Haití


Estados Unidos envió un diplomático de alto rango a Haití para ayudar a resolver un impasse político que está bloqueando elecciones legislativas y locales ​​en el país caribeño.
Estados Unidos envió un diplomático de alto rango a Haití para ayudar a resolver un impasse político que está bloqueando elecciones legislativas y locales ​​en el país caribeño.

Consejero Thomas Shannon sostuvo reuniones de alto nivel con el fin de desbloquear una ley que permitiría renovar el Parlamento.

Estados Unidos envió un diplomático de alto rango a Haití para ayudar a resolver un impasse político que está bloqueando elecciones legislativas y locales en el país caribeño.

El consejero Thomas Shannon, asesor del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió con el primer ministro Laurent Lamothe, miembros del Parlamento, representantes de los partidos políticos y otros mientras aumenta la presión de celebrar elecciones antes que el Parlamento se disuelva a principios del próximo año.

Shannon se negó a hacer comentarios a los periodistas cuando salía de una reunión en el Parlamento.

El presidente Michel Martelly debió llamar a elecciones en 2011 para la mayoría de escaños en el Senado, la totalidad de la Cámara de Diputados y oficinas locales. Pero no lo ha hecho todavía porque el Senado tiene que aprobar una ley electoral que autoriza el voto.

La Cámara de Diputados ha aprobado la legislación, pero está siendo bloqueada en el Senado por seis senadores por más de seis meses, argumentando que es inconstitucional y favorece al gobierno.

Funcionarios de Estados Unidos y de la ONU han estado presionando para una resolución antes de enero, cuando los términos de la mayoría del Senado caducan y el Parlamento se disolverá.

XS
SM
MD
LG