Enlaces para accesibilidad

Thomas Shannon encabeza delegación de EE.UU. a toma de mando en Haití


Thoms Shannon, subsecretario de Estado para asunto políticos del Departamento de Estado de EE.UU., encabezará delegación a Haití.
Thoms Shannon, subsecretario de Estado para asunto políticos del Departamento de Estado de EE.UU., encabezará delegación a Haití.

Jovenel Moïse dice que gobernará Haití en forma inclusiva: "Tenemos que trabajar juntos" señaló a la VOA.

El presidente Donald Trump enviará una delegación estadounidense a Haití para asistir a la toma de mando del presidente electo Jovenel Moïse el martes.

Una declaración de la Casa Blanca dice que el subsecretario para asuntos políticos del Departamento de Estado Thomas Shannon encabezará la delegación presidencial que también incluye al embajador estadounidense en Haití, Peter Mulrean, el vice secretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental Kenneth Merten y Omarosa Manigault, asistente del presidente y director de comunicaciones para la Oficina de Enlace Público.

Manigault fue un participante en el programa de reality de la televisión estadounidense “The Celebrity Apprentice” cuando era presentado por Trump.

Moïse, quien se postuló para presidente por el Partido Bald Heads del expresidente Michel Martelly, ganó casi el 56% de los votos emitidos en la elección del 20 de noviembre.

En una reciente entrevista con Reuters, Moïse trazó paralelos entre él y el presidente Trump.

“El presidente Trump y yo somos hombres de negocio y todo lo que un hombre de negocios quiere es resultados”, dijo Moïse. “En consecuencia tengo la esperanza de que pongamos todos en su lugar para asegurarnos que cumplamos con nuestros pueblos”, agregó.

En una entrevista con la Voz de América en Puerto Príncipe en la víspera de su victoria electoral Moïse dijo que como presidente gobernaría en forma inclusiva. “Tenemos que trabajar juntos”.

El empresario haitiano, de 48 años, enfrenta sospechas relacionadas a sus acuerdos financieros. A fines del mes pasado, pasó cuatro horas en una corte en Puerto Príncipe respondiendo preguntas sobre un presunto lavado de dinero. Él ha negado la alegación y ha afirmado que tiene motivos políticos.

XS
SM
MD
LG