Enlaces para accesibilidad

Haití: a dos años del terremoto


El secretario general de ONU habló con el presidente de Haití, Michele Martelly, donde volvió a comprometer el apoyo de la organización en la reconstrucción del país.

Haití recuerda este jueves 12 de enero de 2012, el segundo aniversario del devastador terremoto de magnitud 7,0 que provocó la muerte de 300.000 personas, una inmensa destrucción en la capital Puerto Príncipe y generó una gran corriente de solidaridad internacional.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon emitió una declaración donde honra a las víctimas, incluyendo los 102 funcionarios del organismo internacional que murieron durante el sismo.

Lea además: EE.UU. optimista con Haití

También el secretario general de ONU habló por teléfono con el presidente de Haití, Michele Martelly, donde volvió a comprometer el apoyo de la organización en la reconstrucción del país.

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, enviado especial de Naciones Unidas para Haití, se encuentra en la nación isleña para participar en los servicios de recordación que se llevarán a cabo este mismo jueves.

En un comunicado a propósito de la fecha, la presidenta del Comité de la Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, dijo estar confiada en que el gobierno y pueblo haitianos seguirán avanzando en pro de la recuperación, el crecimiento y la estabilidad.

“Creo firmemente que la recuperación a largo plazo en Haití depende de un gobierno haitiano transparente y eficiente, que respalde el estado de derecho, la buena gobernabilidad, y asegure al pueblo un papel en la determinación del futuro del país”, señaló la congresista.

Lea además: El presidente Martelly con la Voz de América

Además del recuerdo de las víctimas, el presidente Martelly planea anunciar la apertura de una nueva universidad gracias a la donación del país vecino, República Dominicana.

Tambiién el presidente hatiano anunció que Canadá ayudará a relocalizar en nuevas viviendas a miles de víctimas del terremoto, desde el campo de tiendas en las que viven en las cercanías del Palacio Nacional de gobierno.

XS
SM
MD
LG