Enlaces para accesibilidad

Moise y Celestin se disputarán la presidencia en Haití


Jude Celestin y Jovenel Moise son los candidatos que se disputarán la presidencia de Haití en segunda vuelta.
Jude Celestin y Jovenel Moise son los candidatos que se disputarán la presidencia de Haití en segunda vuelta.

Un empresario bananero y un exíntegrante del gobierno se enfrentarán en la segunda vuelta electoral en Haití en diciembre.

El dueño de una plantación de bananas y un exdirector de una agencia de construcción del gobierno se enfrentarán en la segunda vuelta electoral para elegir presidente en Haití el mes próximo.

El Consejo Electoral provisional de Haití anunció el jueves por la noche que el empresario bananero de 37 años, Jovenel Moise, del gobernante partido haitiano Bald Heads, nombrado en honor del presidente saliente, recibió 32,8% de los votos en la elección de octubre, mientras que Jude Celestin, de 53 años, de la Liga Alternativa para el Progreso y la Emancipación de Haití logró el 25,2%.

Más de 50 candidatos se postularon para la presidencia de Haití.

Observadores electorales dijeron que la votación estuvo en su mayor parte libre de grandes problemas y de la violencia que había plagado las elecciones parlamentarias en agosto.

Autoridades dicen que solo 1,5 millones de haitianos de los más de 5 millones registrados para votar participaron en la elección.

La elección de octubre tuvo lugar casi cinco años después que el presidente Michel Martelly llegara al poder en un país que trataba de recuperarse de los efectos del mortal terremoto de 2010 que destruyó gran parte de la capital del país, Puerto Príncipe, y dejó más de un millón de desamparados.

XS
SM
MD
LG